Principales características de nuestros productos:• Caramelera: La presentación y su contenido, el cual queda a elección del comprador, ya que éste elige si debe ser de caramelos o de chocolates.
• Almohadón: La originalidad y su utilidad.
• Lápiz: La presentación y su precio.
Principales competidores en la zona:
• Shell: En este negocio se venden carameleras en cajitas rellenas de caramelos Fel Fort. Las carameleras que se venden en este comercio tienen menor atractivo, ya que sólo poseen una variedad de caramelos, por lo que su calidad es menor y su presentación menos elaborada.
• Popina: En este lugar se venden lápices con figuritas en porcelana fría o con gomas de muy buena calidad y con una buena presentación. En este comercio la presentación de los lápices es muy buena: están envueltos en una bolsita de plástico, son de diversos colores y motivos, etc. Su precio está acorde al producto.
La competencia:
Los aspectos a evaluar de la competencia son:
• Calidad del producto.
• Precio del producto.
• Popularidad del competidor.
• Que vende comúnmente el lugar.
La estrategia utilizada para conseguir los datos: recorrimos los locales de la competencia, a los cuales nos acercamos para poder analizar los productos que venden y así poder compararlos con los nuestros.
Aspecto a evaluar Shell Popina
Producto Caramelera Lápiz
Precio $16 $2.50/$3.50
Canales de distribución El propio local El propio local
Calidad Buena Muy buena
Publicidad Ninguna Ninguna
Nuestra ventaja competitiva se basa en la calidad, ya que al producirlos manualmente cuidamos hasta el mínimo detalle, haciendo que la calidad sea excelente; elaboración, para la cual compramos productos de calidad; propaganda, ya que entregaremos folletos y realizamos un blog para que las personas puedan conocer los productos; y en la distribución de los mismos, ya que no sólo los venderemos en nuestro colegio sino que también los ofreceremos fuera.
Con respecto a los almohadones, no se encuentra comercio alguno cerca de nuestro punto de venta para poder compararlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario